La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a Alejandro Germán “N”, apodado Lord Pádel, junto a su esposa y dos escoltas, señalados por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la autoridad federal, la captura se realizó este jueves en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Quintana Roo, tras cumplimentar la orden de aprehensión emitida contra Alejandro Germán “N”, Othon “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”.
La investigación se originó por la agresión ocurrida el 19 de julio en el club Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza, donde, según los videos difundidos en redes sociales, el instructor Israel Morales Hernández fue golpeado por Lord Pádel y varios de sus escoltas cuando intentaba mediar una discusión durante un torneo. En las imágenes también se observa a uno de los guardias someterlo y amenazarlo de muerte.
Aunque dos de los detenidos presentaron copias de un supuesto amparo para evitar su aprehensión, la FGJEM señaló que no ha recibido notificación formal de algún juez federal, por lo que todos fueron trasladados a instalaciones ministeriales en el Estado de México.
Israel Morales continúa en recuperación médica, con secuelas físicas y emocionales derivadas del ataque, mientras la autoridad judicial definirá la situación legal de los presuntos responsables.


TE PODRÍA INTERESAR