En medio de la indignación por la muerte de Joseph A.T.G., el joven motociclista de 18 años que perdió la vida tras ser atropellado la madrugada de este domingo en Cancún, vecinos de la Región 246 señalaron la ubicación del domicilio de una persona que presuntamente viajaba en el taxi implicado en el hecho.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, familiares de Joseph acudieron a verificar la información y dieron aviso a las autoridades. Al llegar, policías encontraron a un hombre que se identificó como padre de Alexander Ricardez Martínez, señalado como el conductor que habría embestido a Joseph y huido de la escena.
El sujeto, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se negó a dar la ubicación de su hijo. La situación se tornó tensa cuando vecinos amenazaron con agredirlo si no revelaba información pues aseguraron que se encontraba en el momento del accidente.
Para evitar que la confrontación escalara, agentes lo aseguraron y lo trasladaron a unas calles de distancia, donde finalmente fue detenido y llevado por las autoridades.
El accidente que originó este operativo ocurrió en la intersección de las avenidas Azul Bonampak y Tules, frente al fraccionamiento Azul Bonampak.
Testigos apuntan a que Alexander Ricardez Martínez, presunto expolicía municipal dado de baja en 2023, conducía el taxi con placas A-418-TPC en estado inconveniente cuando embistió la motocicleta de Joseph.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez ni la Fiscalía General del Estado han emitido postura oficial sobre la detención del padre ni sobre la localización del presunto responsable, lo que mantiene en vilo a la comunidad que exige justicia.


TE PODRÍA INTERESAR