Por hechos ocurridos en junio, cuando los miembros de una familia fueron atacados, resultando en la muerte de uno de ellos
Juan José “N”, de 26 años y originario de Tijuana, Baja California, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Erik Armando E. C., de 28 años.
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de junio en la localidad de Dzununcán, al sur de Mérida. De acuerdo con las indagatorias de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en conjunto con la FGE, se recabaron datos de prueba que señalan la probable participación del detenido en el crimen.
Según la investigación, la víctima viajaba en su vehículo acompañado de su familia cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de dos camionetas. Los agresores, entre ellos el hoy detenido, comenzaron a golpear el automóvil con piedras y palos. La hermana del fallecido descendió del vehículo y fue agredida físicamente, resultando con lesiones graves. También fueron atacados el padre de familia y Erik Armando, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, según determinó la autopsia.
Desde la noche del homicidio, el presunto responsable se mantenía prófugo, hasta que fue localizado y capturado. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control que había emitido la orden de aprehensión en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), reiteró su compromiso con la justicia, mediante investigaciones técnicas, apego a la legalidad y respeto a las víctimas.
La SSP exhorta a la ciudadanía a confiar en las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, así como a reportar cualquier delito al número de emergencias 9-1-1.


TE PODRÍA INTERESAR