Los días en los que los taxistas tomaban las calles para pelear contra otros conductores de plataformas digitales, están acabando, pues este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a José Alberto “N”, taxista involucrado en un riña el pasado 23 de noviembre, mientras golpeaba y ahorcaba a un conductor de Uber afuera de la plaza comercial Kukulcán ubicada en la zona hotelera de Cancún.
Las autoridades de investigación detuvieron al taxista José Alberto “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones, además de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas en contra de un operador de Uber.

Las investigaciones de la carpeta señalan que el 23 de noviembre el taxista agredió físicamente a un conductor de Uber, quien también para defenderse sacó un machete del vehículo y después protagonizaron una pelea afuera de la plaza Kukulcán, que fue vista por turistas, y también provocó temor a una familia de pasajeros que se encontraba en el vehículo de Uber cuando comenzaron los choferes a pelear.
La FGE al iniciar la carpeta de investigación solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que tanto al taxista como al conductor de Uber se les retirara los permiso y concesión.
Dentro de las investigaciones el pasado 28 de noviembre, la Fiscalía de Quintana Roo obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo y acudieron a revisar un domicilio ubicado en la colonia irregular “El Milagro”, donde encontraron el vehículo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que participó en la riña. Luego el 3 de diciembre, Policías de Investigación lograron la ubicación del vehículo correspondiente al operador de Uber.
Ambas unidades permanecen bajo custodia de la FGE, al igual que el taxista José Alberto “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su condición jurídica.
En el mismo caso la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, inició un procedimiento por la actuación de un elemento de la Policía Turística que pertenece a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt), quien se encuentra relacionado en los hechos.


TE PODRÍA INTERESAR