En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, fue detenido Luis Alejandro “N”, de 30 años, por su probable participación en un robo millonario cometido en junio de 2024, en una casa de la localidad de Santa María Chi, al nororiente de Mérida.
El imputado, originario del municipio de Temax, se encontraba prófugo desde que fue señalado como responsable de sustraer más de un millón 300 mil pesos en efectivo, así como relojes, joyas y muebles del domicilio, sin consentimiento de los propietarios.
La evidencia clave para confirmar su presunta responsabilidad fueron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la residencia, donde quedó registrado el robo.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron ubicarlo y cumplimentar la orden de reaprehensión, tras lo cual fue presentado ante un juez de control que dará seguimiento al proceso legal por el delito de robo calificado.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el acceso a la justicia y exhortaron a la población a denunciar cualquier delito al 9-1-1 o de manera anónima al 089.


TE PODRÍA INTERESAR