Como parte del seguimiento de denuncias ciudadanas con motivo de extorsión al sector empresarial de la entidad, se realizaron trabajos de campo para dar con el grupo delictivo que estaba atormentando a los limoneros. Luego de varias jornadas de vigilancia y seguimiento en Apatzingán se llevó a cabo una operación.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que la operación que estuvo encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR), dio como resultado en Apatzingán dos operadores detenidos de una organización criminal, entre ellos Gerardo “N”, vinculado con la extorsión a productores de limón y aguacate, a la vez que se le vincula con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República.
Al momento de su detención se le aseguró un arma larga y diversos tipos de droga. Además, fue detenida Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia quien formaba parte de la organización criminal “Los Blancos de Troya”.


TE PODRÍA INTERESAR