Por el robo con violencia cometido el pasado miércoles en el domicilio de un sacerdote en la colonia Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida, fue detenido este lunes Ángel Gabriel “N”, de 20 años y oficio pintor, señalado como probable responsable.
De acuerdo con la denuncia y las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido habría ingresado junto con otro sujeto a la vivienda del presbítero E. V. P., a quien golpearon en la cabeza y el cuerpo, además de amenazarlo con mayor violencia si intentaba mirarlos.
El sacerdote fue amarrado de pies y manos con un cable, con un trapo en la boca para impedir que pidiera auxilio, y posteriormente encerrado en el baño.
Los agresores sustrajeron 62 mil 500 pesos en efectivo, un celular, documentos y otras pertenencias antes de darse a la fuga.
El detenido quedó a disposición del juez que giró la orden de aprehensión, mientras continúan las pesquisas para ubicar y capturar a su cómplice.


TE PODRÍA INTERESAR