Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, desalojaron dos fiestas clandestinas en la colonia Buenos Aires, donde se encontraban alrededor de 2,500 menores de edad, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Alcohol adulterado y drogas en fiestas clandestinas en Cuauhtémoc
A través de redes sociales, la mandataria compartió un video en el que mostró uno de los inmuebles utilizados como “antro clandestino”. En las imágenes se observan galones de presunto alcohol adulterado, además de drogas encontradas en el lugar.
Medios nacionales señalaron que uno de los predios tenía tres niveles habilitados para la fiesta, lo que representaba un alto riesgo para los asistentes.
“Desalojamos dos fiestas clandestinas en lugares sin una sola medida de protección civil. Es un peligro para nuestros jóvenes. 2,500 menores de edad en un ‘antro’ que hoy inauguraban, alcohol adulterado”, declaró Rojo de la Vega.
Reporte a la Fiscalía
La alcaldesa indicó que ya dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que inició las investigaciones correspondientes.
En el primer inmueble asegurado, dijo que se evitó “una tragedia”, pues más de 1,200 menores estaban dentro consumiendo alcohol y drogas, sin salidas de emergencia ni medidas de seguridad.
Además de los jóvenes, en el sitio se encontraron decenas de botellas de alcohol, bolsas de hielo y refrescos listos para la venta.
El operativo contó con la participación de Protección Civil, la Dirección de Seguridad de la alcaldía y la Dirección General de Gobierno, quienes desalojaron a los menores y clausuraron los sitios.


TE PODRÍA INTERESAR