De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 2 de octubre de 2025 se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país, con especial atención en el sur y sureste, donde se esperan precipitaciones puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Pronóstico de lluvias para hoy
El organismo detalló que un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, favorecerá la presencia de chubascos y tormentas en diferentes regiones:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Guerrero (este), Oaxaca (norte, oeste y este), Chiapas (norte y sur), Tabasco (sur) y Veracruz (sur).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
- Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.
- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato.
Altas temperaturas durante la tarde
Pese a las lluvias, el ambiente cálido a caluroso continuará en la mayor parte de la República Mexicana. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
En contraste, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 °C en zonas serranas de estados del norte y centro como Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Pronóstico para el viernes 3 de octubre
El SMN adelantó que una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con la vaguada monzónica, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país.
Por su parte, el sureste y la península de Yucatán seguirán registrando precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, mientras que otro canal de baja presión sobre el interior de México favorecerá lluvias muy fuertes en el norte, noroeste y centro del territorio nacional.


TE PODRÍA INTERESAR