La Coordinación de Protección Civil de Yucatán informó que para este miércoles 3 de septiembre se espera un ambiente muy caluroso en gran parte del estado, con temperaturas que alcanzarán entre 37 y 40 grados en el interior y de 30 a 32 grados en la zona costera.
El pronóstico señala que el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, en combinación con una vaguada, favorecerá lluvias de intensidad moderada entre las 13:00 y 15:00 horas en municipios del noreste y noroeste, incluida Mérida.
Después de las 15:00 horas, se prevén precipitaciones más intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en los municipios del sureste, centro y noroeste de la entidad, lo que podría ocasionar encharcamientos y caída de ramas en la vía pública.
El viento predominará del sur y oeste durante la mañana, pero cambiará hacia el norte por la tarde, con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora al paso de las nubes de lluvia.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones por la posible caída de rayos y ráfagas de viento durante las tormentas. También llamó a estar atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en zonas con riesgo de inundaciones.


TE PODRÍA INTERESAR