El clima en Quintana Roo estará marcado este domingo por contrastes de sol intenso y lluvias eléctricas. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el acercamiento de la onda tropical número 31 y la entrada de humedad desde el mar Caribe provocarán cielos parcialmente nublados con incremento de nubosidad a lo largo del día.
Las lluvias se concentrarán sobre todo por la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas costeras.
Aunque las precipitaciones darán un respiro en distintos municipios, el ambiente seguirá siendo muy caluroso. En Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados con sensación térmica que podría alcanzar los 43.
En municipios costeros como Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Puerto Morelos, la sensación de bochorno será cercana a los 40 grados, mientras que en Chetumal y Bacalar se prevén mínimas elevadas, de 27 a 29 grados, lo que mantendrá noches cálidas.
El organismo precisó que Cozumel será una de las zonas con menor probabilidad de lluvia, aunque la sensación térmica rondará los 39 grados durante las horas más intensas de sol. El oleaje en las costas del estado se mantendrá en tres pies de altura y la temperatura del mar se ubica entre los 29 y 30 grados.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y no exponerse al sol de manera prolongada, debido al riesgo de golpes de calor. Sugirió hidratarse constantemente, usar ropa ligera de colores claros, sombreros o gorras y lentes con protección UV.
En las carreteras y zonas urbanas también se pide extremar precauciones por la posible formación de bancos de niebla en horas de la madrugada y la noche.
Finalmente, la autoridad reiteró que en el mar Caribe no existe actividad ciclónica, aunque exhortó a la navegación y a las actividades acuáticas a mantener precauciones por los efectos del viento y el oleaje en el canal de Yucatán.


TE PODRÍA INTERESAR