domingo, diciembre 21, 2025

Claudia Sheinbaum visitará la Zona Maya para supervisar avances en salud pública

La presidenta Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo este viernes 20 de junio por el sur de Quintana Roo, con énfasis en la Zona Maya, para supervisar los avances en materia de salud. Así lo anunció este jueves la gobernadora Mara Lezama durante su programa La Voz del Pueblo.

De acuerdo con la mandataria estatal, la visita de la presidenta representa una oportunidad clave para visibilizar las necesidades de los pueblos originarios de la región y para dar seguimiento a las estrategias de atención directa a la población.

“Nos da mucho gusto que va a ser una gira por la Zona Maya, que es una gran, gran noticia. Estará ahí, en donde se gesta la Guerra de Castas, en donde están la gran mayoría de nuestras hermanas y hermanos indígenas mayas”, expresó Lezama.

Durante la visita, Sheinbaum revisará los avances del programa “Salud CasaporCasa”,impulsado por el Gobierno Federal, que busca acercar atención médica a personas adultas mayores de 65 años o con discapacidad permanente, a través de brigadas identificadas y debidamente acreditadas.

“Este gran programa ya inició. Pueden llegar a tu casa, por favor, checa que estén identificados: traen uniforme, mochila con insumos, y gafete con código QR. El objetivo es acercar los servicios de salud a todo el pueblo quintanarroense”, explicó la gobernadora.

Lezama añadió que también durante la visita de la presidenta, se abordará el progreso del sistema IMSS-Bienestar, así como la situación de los hospitales en construcción en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. 

En ese contexto, aseguró que aprovechará la presencia de la presidenta para gestionar nuevas inversiones en infraestructura sanitaria con el objetivo de acelerar acciones que garanticen una atención digna y de calidad para todas y todos los quintanarroenses.

“Claro que le voy a pedir otro hospital materno infantil, y claro que seguiremos gestionando un hospital de tercer nivel que necesita y se merece Quintana Roo. Es un orgullo poder platicar con ella, poder hablar de lo que tenemos en Quintana Roo, pero sobre todo de lo que falta. Bienvenida, queridísima presidenta. Este fin de semana estará con nosotros en esta tierra que la recibe con cariño y esperanza”, expresó.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR