Cancún se incorporará al programa piloto de turnos nocturnos para servicios médicos del IMSS, el cual hasta ahora operaba únicamente en Playa del Carmen. La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 16, ubicada en la avenida Cobá con avenida Tulum, brindará consultas de lunes a viernes de 21:00 a 02:00 horas, informó este martes la delegación del instituto en Quintana Roo.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que la estrategia busca atender a los derechohabientes que por sus jornadas laborales sólo tienen disponibilidad en horarios nocturnos.
“Estamos abriendo consultorios en la noche, de 10 de la noche a 3 de la mañana, para la atención de ciertos sectores, como el turismo, a los que les es más conveniente asistir a esa hora, principalmente por sus horarios”, explicó.
En Quintana Roo, el piloto comenzó en mayo pasado en la Unidad de Medicina Familiar número 11 de Playa del Carmen, donde se habilitaron los primeros consultorios nocturnos y ahora se expandirá el servicio a Cancún.
“Es novedoso y es apostarle a lo que nos pide el director general: tener una atención de calidad y calidez para nuestros derechohabientes, aprovechando la infraestructura”, explicó Robledo.
La incorporación de Cancún marca un paso más en la ampliación del programa que, según el titular federal, no aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar ni en los Hospitales Generales de Zona, sino en aquellos donde la demanda laboral y social lo hace necesario.
Actualmente, la atención regular en las UMF del IMSS se ofrece en dos turnos: de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas; mientras que el servicio de urgencias permanece disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Con este nuevo esquema, la UMF 16 de Cancún se convierte en la segunda clínica en el estado en abrir sus puertas durante la madrugada para ofrecer consultas médicas familiares.


TE PODRÍA INTERESAR