La gobernadora Mara Lezama anunció que se ha iniciado este jueves con las pruebas piloto de autobuses articulados en Cancún, con el objetivo de modernizar el transporte público en uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.
De acuerdo con la mandataria, estas pruebas se realizarán bajo la coordinación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con la finalidad de dar el siguiente paso hacia un servicio más digno y eficiente para los usuarios.
“A partir de este jueves se iniciará con una prueba piloto de un nuevo transporte público en Cancún, vamos a tener una prueba piloto, nos lo habían pedido muchísimo y por supuesto que será una realidad.
“Somos un gobierno que no improvisa y antes de decidir qué va a utilizar el ciudadano, hay que hacer pruebas. Se acabaron los tiempos en donde se buscaban empresas que dieran una lana, se acabaron esos tiempos. Aquí el objetivo es dignificar el transporte público”.
Iniciarán pruebas en tres vías importantes
Las pruebas piloto con las unidades comenzaron este jueves en tres de las avenida más importantes de la ciudad: el bulevar Luis Donaldo Colosio de 10 a 12 del día, la avenida López Portillo de 1 a 3 de la tarde y el bulevar Kukulcan (la zona hotelera) de 4 a 7 de la tarde.
De acuerdo con lo informado por la gobernadora, las pruebas continuarán el viernes 22 de agosto desde la avenida Tulum en un horario nocturno de 2 a 4 de la mañana con recorridos continuos de un recorrido prediseñado por el Imoveqroo.
Es importante mencionar que estas pruebas se realizarán sin pasajeros y estarán a cargo de conductores especializados en el tipo de unidades articulada que se utilizaran durante los recorridos y para ello, estarán participando las empresas Autocar en la zona hotelera y la avenida Tulum, Maya Caribe en la avenida López Portillo y Bonfil en el bulevar Colosio.
De acuerdo con la información oficial, los camiones articulados cuentan con capacidad para 150 pasajeros, una longitud de 18.6 metros, motor Diesel Euro VI y accesibilidad universal, con rampa y áreas para sillas de ruedas.
Primera etapa sin pasajeros a bordo
Mara Lezama recordó que en esta primera etapa las pruebas piloto se enfocarán únicamente en evaluar la viabilidad de las dimensiones de las unidades sobre las principales avenidas de Cancún. Posteriormente, se realizarán recorridos con pasajeros a bordo para medir tiempos de traslado y paradas.
“Hoy inician las pruebas técnicas de autobuses articulados en Cancún, lo que queremos es modernizar el transporte público. Con estas unidades lograremos reducir los tiempos de espera en horas pico y conectar de forma más ágil con otras rutas de la ciudad. Los resultados serán determinantes para definir si este tipo de unidades se implementará de manera definitiva en Cancún”, dijo.


TE PODRÍA INTERESAR