Cancún se convirtió en escenario de un festín monumental con la elaboración de la torta de cochinita más larga del mundo, de 300 metros, preparada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad del Caribe (Unicaribe) como parte de los festejos por el 25 aniversario de la institución.
La hazaña reunió a 150 alumnas y alumnos que, bajo la guía del chef Guillermo Álvarez, combinaron tradición, técnica y pasión culinaria en busca de romper el récord Guinness. Para conseguirlo se utilizaron 580 kilos de carne, mil 100 piezas de pan, 120 kilos de cebolla y 13 kilos de chile habanero, además de condimentos que dieron vida al icónico sabor yucateco.
La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa con la que se busca obtener el reconocimiento internacional a través de los estudiantes quintanarroenses.
“Hoy es un gran día porque vamos a romper el récord Guinness con la torta de cochinita más larga. Son 300 metros, ellas y ellos son 150 estudiantes con el chef Guillermo Álvarez”, expresó durante el evento.
Más allá del tamaño colosal del platillo, la mandataria destacó el papel de la Unicaribe en la formación de nuevas generaciones.
“Hoy nos da mucho gusto estar aquí en esta gran universidad, en su 25 aniversario. La Universidad del Caribe de Cancún es reconocida por su calidad académica, por esa vinculación con impacto social y porque forma profesionales con sentido ético, humanista y gran compromiso social”, expresó.
Esta actividad no solo buscó inscribir a Cancún en los récords mundiales, también puso en alto la riqueza gastronómica de Quintana Roo y el valor cultural de la cochinita pibil, símbolo del sureste mexicano que hoy tomó forma en una torta gigantesca.


TE PODRÍA INTERESAR