Mantienen campaña de salud preventiva para isleños

Ofrecen estudios clínicos accesibles durante todo junio en Isla Mujeres

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres mantiene activa la campaña de salud preventiva “Toca Checarse”, mediante la cual se ofrecen estudios clínicos a bajo costo para promover la detección oportuna de enfermedades entre la población.

La estrategia es desarrollada a través del Centro de Prevención y Atención a la Diabetes (CEPAD) y busca facilitar el acceso a servicios de diagnóstico que permitan identificar factores de riesgo y dar seguimiento a distintos padecimientos.

Entre los estudios disponibles se encuentra la Química Sanguínea de 45 elementos, que permite evaluar indicadores relacionados con los niveles de glucosa, así como las funciones hepática, renal, vascular e inmunológica.

También se ofrecen pruebas de Hemoglobina Glucosilada, utilizadas para el monitoreo y control de la diabetes, además de Biometría Hemática y Examen General de Orina, herramientas que contribuyen a la detección temprana de diversas enfermedades.

Incluyen consulta para interpretación de resultados

Las personas que participen en la campaña podrán recibir atención médica para la interpretación de resultados, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, con el propósito de complementar el proceso de evaluación de su estado de salud.

La jornada se realiza durante todo el mes de junio, los martes y jueves de 7:30 a 11:00 horas, en las instalaciones del CEPAD, ubicadas en la colonia La Gloria, junto al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 998 227 3737.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR