Una vaguada en altura sobre el occidente del mar Caribe y la entrada de aire marítimo húmedo desde el Caribe y el golfo de México provocarán este lunes 11 de agosto condiciones variables en Quintana Roo, con cielo parcialmente nublado a nublado, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé un ambiente muy caluroso durante el día y cálido a caluroso por la noche, con rachas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, sobre todo en zonas costeras.
En municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 36 grados, con sensación térmica cercana a los 39 grados.
En el centro y sur, como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el calor será más intenso, con registros de hasta 38 grados y sensación de hasta 41 grados. En Cozumel, aunque no se esperan lluvias relevantes, el termómetro alcanzará los 32 grados y la humedad mantendrá una sensación térmica elevada.
La dependencia estatal reiteró que, aunque no hay ciclones tropicales activos en el mar Caribe, se recomienda a la población hidratarse constantemente, utilizar ropa ligera de colores claros, sombrero o gorra y protección ocular contra los rayos solares.
También pidió extremar precauciones en carretera por bancos de niebla matutinos y nocturnos, así como atender las indicaciones de Capitanías de Puerto y autoridades marítimas, ya que el oleaje en costas y el canal de Yucatán podría alcanzar entre 2 y 4 pies.


TE PODRÍA INTERESAR