Durante la tarde de este miércoles 7 de mayo, arribó a la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cancún el resto del material electoral pendiente para las elecciones extraordinarias del próximo 1 de junio, en las que se votará por magistrados y jueces tanto a nivel federal como local.
EL vocal presidente de la Junta Distrital 04, Fernando Montañez informó que en total, llegaron más de 2 millones de boletas junto con materiales indispensables como urnas, canceles, actas de escrutinio, marcadores, tinta indeleble y otros insumos necesarios para la instalación y operación de las 277 casillas que se desplegarán en esta demarcación.
“El material ya se encuentra resguardado por elementos de la Marina y la Guardia Nacional, y permanecerá bajo su custodia hasta un día antes de la jornada electoral, cuando será distribuido a las casillas correspondientes”, dijo.
La recepción estuvo a cargo de vocales y representantes del INE en el distrito, quienes iniciarán de inmediato con las tareas de conteo, sellado, agrupamiento y conformación de los paquetes electorales, mismos que serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla.
Cabe destacar que este mismo miércoles también llegó material electoral a las Juntas Distritales 01 y 03 del estado, marcando así el arranque de la fase operativa previa a la histórica jornada donde la ciudadanía podrá elegir, por primera vez, a integrantes del Poder Judicial.
“El proceso avanza conforme a lo planeado, y con estos envíos garantizamos que todas las casillas del Distrito 04 estarán listas y debidamente equipadas para recibir el voto de la ciudadanía el día de la elección”, comentó Montañez Silva.
Este segundo envío complementa el primer cargamento que llegó a la capital del estado apenas el pasado lunes, como parte del despliegue logístico nacional que el INE coordina para este ejercicio inédito en la historia electoral del país.


TE PODRÍA INTERESAR