Antonio Suárez Gutiérrez es un empresario comprometido con la sostenibilidad y la alimentación saludable. En su papel como fundador de Grupomar, una empresa mexicana proveedora de alimentos accesibles de alta calidad, el empresario ha inscrito la sostenibilidad y la accesibilidad como parte de los pilares de la compañía.
Desde hace 4 años, Antonio Suárez junto con Grupomar se adhirieron al Pacto Mundial México y a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, convirtiéndola en la empresa pionera dentro del sector atunero mexicano en hacerlo. Dichas iniciativas son clave en su plan de sostenibilidad, y sus acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La empresa se esfuerza por proveer alimentos de alta calidad para erradicar la obesidad y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión o afecciones cardiacas.
A la par, Grupomar es reconocida como una empresa con un gran compromiso social y un fuerte apoyo hacia la Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a su trabajo, se han hecho donaciones de más de 1.8 millones de latas de productos terminados en los últimos 5 años a diferentes instituciones, dependencias gubernamentales y sectores vulnerables.
“De igual forma continuamos sumando esfuerzos para educar a nuestros consumidores sobre los beneficios nutrimentales de nuestros productos y el efecto positivo de su consumo en la dieta de las personas, a través de nuestros empaques, etiquetados y comunicación para así poder cooperar en una toma de decisión informada”, destaca el fundador Antonio Suárez Gutiérrez.
Desde entonces, Grupomar se ha convertido en una empresa líder en el sector alimentario en México. Asimismo, se ha especializado en la importación y distribución de alimentos frescos y congelados, a través de una fuerte relación de confianza con sus proveedores, permitiéndoles obtener productos frescos y saludables a precios competitivos.
Antonio Suárez Gutiérrez:
“Estamos comprometidos en continuar ofreciendo un alimento de altísimo valor nutrimental, como lo es una lata de atún, a un precio muy accesible para todos los mexicanos”
El empresario Antonio Suárez ha mencionado previamente que su objetivo a través de la labor con Grupomar es ayudar a los demás y ofrecer una alimentación saludable a precios accesibles para todos los mexicanos.
En Grupomar se han creado una serie de programas y actividades enfocadas en promover una alimentación sana y accesible y colaborar en la erradicación del problema alimentario a nivel mundial. Además, se insta a sus consumidores a aprender sobre los valores nutricionales de sus productos y cómo su consumo puede tener un impacto positivo en su salud.
De la misma forma, con su arduo enfoque en la calidad y una gran variedad de productos frescos y saludables, Grupomar ha logrado extenderse a una amplia variedad de consumidores. Su compromiso con la disciplina, transparencia y atención al cliente han contribuido a establecer una relación de confianza con sus clientes y a ser reconocida como una empresa socialmente responsable.
Gracias a las acciones de empresarios como Antonio Suárez Gutiérrez, Grupomar ha logrado establecerse como una empresa líder en el sector alimentario. Su visión y compromiso con la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad han sido clave para el éxito de la empresa.


TE PODRÍA INTERESAR