Debido a que las finanzas en el Ayuntamiento son las más sanas en la historia de Cancún, no se tendrá que cobrar Predial, hasta enero de 2025 y no en diciembre.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, explicó que este año por primera ocasión la ciudad de Cancún presenta finanzas históricamente sanas que le permitirán no tener que cobrar impuestos como el Predial de manera anticipada para poder cerrar el año.
Nunca antes una administración había conseguido llegar hasta el final del año con un presupuesto definido que le permitiera realizar los pagos a sus trabajadores como son el aguinaldo, sin embargo, la misma presidenta aclaró que habrán descuentos durante las jornadas de cobro a partir de enero del 2025.
“Hoy tenemos finanzas sanas en nuestro municipio, completamente sanas, quiero decirles que por primera vez vamos a recaudar el predial a partir de enero ya no vamos a tener esta recaudación anticipado en diciembre, normalmente eso pues hacían gobiernos se quedaban estirando sus gastos, hoy tenemos las finanzas completamente sanas y lo podemos hacer y poder empezar esta administración el año 2025 con la recaudación del 2025”, reveló la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
Afirmó que en enero de 2025 habrá descuentos para las personas que paguen el Predial y sus créditos de Isabi y estos se aplicarán de la forma conocida, cuanto más pronto se realicen los pagos de los impuestos municipales habrá un mayor porcentaje de descuento.
“Vamos a tener una campaña importante de rezago de Predial e Isabi hasta de 75 por ciento”, dijo.
Explicó que en enero empezarán con el cobro del Predial y que es un hecho que la gente pueda contar con los descuentos de pago anticipado.
“Del primero al 20 de enero el 15 por ciento de descuento, posteriormente 10 por ciento descuento y luego 5 por ciento de descuento”, comentó.


TE PODRÍA INTERESAR