La presidenta municipal respaldó las acciones tomadas por la gobernadora Mara Lezama en contra de taxistas violentos.
“Nuestra gobernadora ha sido muy contundente con la protección a los turistas a nuestro destino y el que ya se haya instruido que se van a revocar estas concesiones de taxistas y las licencias de taxistas que dañan por completo la imagen”, dijo la presidenta municipal de Benito Juárez.
La presidenta señaló que algunos taxistas dañan lo que miles de cancunenses y quintanarroenses trabajan todos los días, que es dar el mejor servicio.
“Somos un destino líder a nivel mundial y no podemos permitir que solamente por algunas personas se manche esa calidad que tenemos, porque pareciera que solamente por unos que incluso agreden al turista, los amedrentan de esa manera, pues afecta a muchísima gente, entonces la verdad mis respetos para la gobernadora, mi respeto para el actuar en Puerto Morelos”, dijo al respecto.
Mara Lezama informó recientemente que, hasta este jueves 12 de diciembre, la Fiscalía ha realizado 24 detenciones de operadores, principalmente taxistas, de los cuales 18 ya han sido vinculados a un proceso penal.
Ana Paty Peralta señaló que estos casos también suceden en la ciudad de Cancún en donde continuarán trabajando de la mano del gobierno estatal para poder mermar este tipo de acciones en contra del turismo.
“También en el municipio de Benito Juárez estaremos haciendo estos operativos, estaremos haciendo los operativos en coordinación con el Estado y no vamos a permitir que se manche el nombre de Cancún y sus nivel como destino turístico por solamente el actuar de algunas personas”.
Compartió la idea de que no deben existir monopolios y por lo contrario la competencia debe de ser una razón más en materia de transporte y movilidad en el estado.
“Se han tenido muchísimos acercamientos y tienen que tener claro que lo que hacen no es la vía, que hay para todos hay, siempre tiene que haber competencia y si no lo están entendiendo, pues está muy mal, no podemos permitir los monopolios, entonces claro que que vamos a seguir actuando y que entiendan que no es porque afecten al gobierno, no, afectan a toda una ciudad y afectan a los ciudadanos, a los habitantes que todos los días dan lo mejor de ellos.
Explicó que las acciones violentas que han realizado los taxistas afectan la imagen de un destino en donde miles de personas encuentran sustento diario, además de señalar que en Cancún existe la profesionalización del servicio que ni ningún otro destino se puede obtener a tan alta calidad por eso es importante cuidar el turismo.
“Hay mucha competencia en el mundo, de destinos turísticos y los viajeros tienen muchas opciones, si ven que en un destino no hay esa seguridad, pues no van a querer venir, al contrario en Cancún todos los días miles de personas dan lo mejor de de ellos para atenderlos y si algo nos caracterizamos es la calidad con la que recibimos al turista o la atención al huésped”.
“Vamos a seguir actuando en consecuencia, cuando haya un mal actuar de los demás, todo el apoyo a nuestra gobernadora y todo el apoyo también estos operativos”.


TE PODRÍA INTERESAR