Personal de salud del Hospital “Ignacio Zaragoza” del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la ciudad de México, se vitalizaron luego de mostrar su agradecimiento a las decenas de personas que se han solidarizado con su incansable trabajo por atender a las personas heridas durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
A través de las redes sociales, circularon videos en donde se observa a médicos, enfermeras y demás personal del nosocomio, con carteles de agradecimiento hacia la multitud que desde las rejas, les suministran alimentos, agua y suministros para sobrellevar sus extensas jornadas de trabajo para atender la emergencia en el Puente de la Concordia.
El personal de salud prácticamente se ha visto obligado a tomar turnos dobles en dicho hospital, desde que decenas de personas llegaron con quemaduras tras el incidente del pasado miércoles.
Pan, tortillas, guisados, botellas de agua y papel higiénico son algunas de las cosas que la ciudadanía les ha donado, para hacer más llevadera su carga de trabajo.
Continúan 7 hospitalizados
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que siete continúan hospitalizadas en las unidades médicas del organismo, derivado de la explosión e incendio de una pipa de gas en la zona de Lomas de Zaragoza, Iztapalapa.
“El ISSSTE reitera que todos los pacientes han recibido atención oportuna, con insumos suficientes y sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes, porque la salud es un derecho”, expresó en redes sociales.
Durante la madrugada del jueves arribó al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” un paciente, procedente del Hospital General Balbuena del sector salud, reportado como muy grave, quien continúa con atención especializada.
En el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” permanecen hospitalizados cinco pacientes (tres en estado muy grave y dos graves). Este nosocomio atendió a un total de 14 pacientes (9 hombres y 5 mujeres), de los cuales cinco fueron referidos del Hospital General “José María Morelos y Pavón” y 9 pacientes fueron egresados (ocho por mejoría y uno lamentablemente fallecido).
Asimismo, en el Hospital General “Tláhuac” actualmente una persona permanece hospitalizada con estado de salud grave, pero estable, mientras que una mujer fue egresada a domicilio por mejoría.
Cabe destacar que tras la explosión en el Puente de la Concordia se ha dado cuenta de ocho personas fallecidas y al menos 94 personas lesionadas.


TE PODRÍA INTERESAR