El viernes 26 de septiembre de 2025, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases. Esta suspensión no corresponde a un día festivo oficial, sino a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Durante esta jornada, los docentes se reúnen para organizarse, revisar avances del ciclo escolar y mejorar las prácticas educativas.
Fin de semana largo en septiembre
El descanso del 26 de septiembre se suma al sábado 27 y domingo 28, formando un fin de semana largo. Esta pausa permite a las familias realizar actividades recreativas, viajes cortos o simplemente descansar antes de retomar las clases el lunes 29.
El CTE se lleva a cabo una vez al mes y es obligatorio para los maestros, mientras que los estudiantes no asisten a la escuela.
De esta manera, septiembre 2025 tendrá dos fechas sin clases: el 16 por la Independencia de México y el 26 por el Consejo Técnico Escolar.


TE PODRÍA INTERESAR