Berenice Sosa señaló el aumento de la participación de la ciudadanía para mejorar la ciudad.
La prioridad de los cancunenses para el 2025 son calles pavimentadas, luminarias y pozos de absorción, así lo señaló la titular de la secretaría municipal del bienestar Berenice Sosa Polanco quien se encargó de la organización del proceso de votación del presupuesto participativo 2024 aplicarse durante el siguiente año.
“Muy contenta de la participación ciudadana el año pasado tuvimos 3 mil 298 participantes este año tuvimos 10 mil 198 votantes”, dijo.
La cantidad de participantes superó por mucho la del año 2023, y es que prácticamente se triplicó la cantidad de ciudadanos interesados en mejorar su Colonia y su ciudad ya sea con propuestas o con la votación de estas mismas.
De los proyectos votados los primeros siete lugares serán los seleccionados para realizarse ya sea obra, o rehabilitación de alguno de los parques sin embargo las otras propuestas que también entraron en la jugada pero que no alcanzaron los primeros lugares estarán siendo revisados por el ayuntamiento de Benito Juárez para que por medio de las diferentes direcciones municipales puedan echarse a andar.
“Quién gana es la ciudadanía, aquí nos debemos a ellos y para ellos será esto y también resaltar lo que dijo nuestra presidenta municipal, no es que ningún proyecto se quede afuera, es todo lo que no quede en el presupuesto participativo se está realizando, se está trabajando y todo se contempla busquemos el cómo sí y vamos a hacerlo en esas coordenadas con las dependencias correspondientes”.
El crecimiento de la participación del público en estas elecciones fue debido a que se realizó de manera digital así como física y en un promedio de tiempo en que la gente se pudo tomar el tiempo de leer cada una de las iniciativas que le impacta directamente ya sea en su Colonia en su calle o afuera de su casa.
“La tarea de invitar al ciudadano a que participe se cumplió, queremos que la ciudadanía participe más, que participen como ciudadanos”.
A pesar del aumento de personas que participaron en estas votaciones y para el uso del presupuesto participativo de 33 millones de pesos, Berenice Sosa, insistió en que faltaron propuestas en algunas zonas de Cancún.
“Creo que faltaron muchos proyectos por meter en el tema de pavimentación y de pozos de absorción, pero si el ciudadano no las mete es difícil y en otras hubo muchos proyectos”, dijo.
“Quieren calles pavimentadas, luminarias y pozos, es la prioridad de la ciudadanía de Cancún”, comentó Berinice Sosa.


TE PODRÍA INTERESAR