El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró públicamente la suspensión del programa nocturno de Jimmy Kimmel, emitido por la cadena ABC, luego de la controversia generada tras comentarios del presentador sobre el activista conservador Charlie Kirk, quien fue herido de bala en un evento en Utah y posteriormente falleció.
Trump celebra decisión de ABC
A través de su red social Truth Social, Trump calificó la cancelación como “buenas noticias para Estados Unidos”, asegurando que el programa de Kimmel tenía bajos índices de audiencia y carecía de relevancia.
“Buenas noticias para Estados Unidos. El show de Jimmy Kimmel, que tenía índices de audiencia cuestionados, está cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener coraje de hacer lo que tenía que hacerse”, escribió el mandatario.
La Casa Blanca replicó este mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), amplificando la postura del republicano.
Trump apunta contra otros presentadores
En el mismo mensaje, Trump aprovechó para pedir a NBC que también retire del aire a Jimmy Fallon y Seth Meyers, a quienes llamó “dos perdedores totales” con “horribles índices de audiencia”.
“Eso deja a Jimmy y Seth, dos perdedores totales, en Fake News NBC. Sus índices de audiencia también son horribles. ¡Hazlo NBC!”, expresó Trump.
¿Quién era Charlie Kirk?
Charlie Kirk, de 31 años, era un joven activista conservador cercano a Trump, fundador y presidente de organizaciones de apoyo al mandatario. Con más de 7 millones de seguidores en Instagram, se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento republicano entre los votantes jóvenes.
Casado y padre de dos hijos, Kirk fue considerado un aliado estratégico para el fortalecimiento del apoyo juvenil hacia Trump en su regreso a la Casa Blanca. Su asesinato ha conmocionado al entorno político conservador en Estados Unidos.


TE PODRÍA INTERESAR