El incendio «Madre» en el centro de California se ha convertido en el más grande del estado este año, arrasando más de 35,530 acres. Con solo un 5% de contención, las autoridades han emitido órdenes de evacuación ante el avance de las llamas.
El incendio «Madre», que arde sin control en el condado de San Luis Obispo, en el centro de California, se ha convertido en el mayor incendio forestal del estado en lo que va del año, calcinando más de 35,530 acres (más de 142 kilómetros cuadrados).
A pesar de los esfuerzos de más de 300 bomberos, el incendio solo está contenido en un 5%. Las autoridades han emitido órdenes de evacuación y advertencias para varias comunidades rurales cerca de la Ruta Estatal 166, a medida que las llamas avanzan a través de pastizales secos.
Las condiciones meteorológicas adversas, con altas temperaturas que alcanzan los 35 grados Celsius y ráfagas de viento de hasta 64 kph, están dificultando enormemente las labores de contención. Esto plantea un riesgo elevado de que el fuego se extienda aún más antes del fin de semana festivo del 4 de julio, un período de alto riesgo para incendios forestales.


TE PODRÍA INTERESAR