Una nueva norma propuesta este martes en Estados Unidos podría revolucionar el uso comercial y gubernamental de drones al permitir su operación a mayores distancias, incluso fuera de la vista del operador, sin necesidad de pasar por el complicado proceso de exención.
“Este borrador de norma es un paso crítico para permitir operaciones con drones que mejorarán la seguridad, transformarán los servicios comerciales y fortalecerán la seguridad pública”, señaló Michael Robbins, presidente de la Asociación de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI).
Hasta ahora, el gobierno federal había aprobado 657 exenciones para que empresas como Amazon y compañías de servicios públicos operaran drones fuera del rango visual. Sin embargo, el proceso era largo y restrictivo. Con esta nueva propuesta, se busca flexibilizar y agilizar estos permisos.
El cambio normativo es clave para industrias que requieren inspecciones de infraestructuras, monitoreo agrícola en grandes extensiones de terreno, y entregas a distancia.
Bryan Bedford, administrador de la FAA, explicó que la norma contempla estrictas medidas para evitar interferencias con la aviación comercial o con zonas sensibles como aeropuertos.
“Estamos haciendo realidad el futuro de nuestra aviación. Desde drones que entregan medicinas hasta aeronaves que inspeccionan cultivos, esta tecnología cambiará fundamentalmente la forma en que interactuamos con el mundo”, afirmó el secretario de Transporte, Sean Duffy.


TE PODRÍA INTERESAR