El Estadio AKRON en Guadalajara se alista para recibir a Shakira los días 6 y 7 de septiembre, y para proteger el césped del terreno de juego, se realizarán cambios especiales en la cancha de Chivas.
Para evitar que la estructura del escenario dañe la cancha, se retirará el césped en el área grande de la portería sur. La base del escenario cuenta con placas de aluminio que, debido a su peso y exposición al sol, podrían “quemar” el pasto si permaneciera instalado durante varios días.
Raúl Barrios, especialista en mantenimiento de canchas y conocido como “El Señor de las Canchas”, explicó:
«Hemos decidido quitar el césped, porque este tipo de escenario genera calor intenso y falta de luz y agua durante varios días, lo que provocaría que el pasto muera. Lo mejor es retirarlo y después volverlo a instalar.»
Tratamiento especial del césped
A diferencia de conciertos anteriores en el Estadio AKRON, el pasto retirado tendrá un tratamiento especial para garantizar su recuperación. Barrios mencionó que se usarán rollos de césped ‘Big Roll’, que permiten instalarlo rápidamente tras el evento, asegurando que el terreno quede listo para los partidos de Chivas como local.
«En Guadalajara, al usar ‘Big Roll’, el pasto puede ser reinstalado sin problemas, garantizando que la cancha esté lista en menos de una semana para jugar,» añadió el especialista.
Próximo partido de Chivas
Chivas recibirá a Tigres el miércoles 17 de septiembre en un partido pendiente de la primera fecha. Con los procedimientos planeados, habrá nueve días para que el terreno de juego se recupere y se mantenga en óptimas condiciones.
Con esta preparación, el Estadio AKRON asegura que los conciertos de gran magnitud y los compromisos futbolísticos pueden coexistir sin afectar la calidad de la cancha.


TE PODRÍA INTERESAR