Los contribuyentes que resulten ganadores del sorteo fiscal del Buen Fin 2025 podrán disfrutar sus premios sin pagar impuestos, de acuerdo con el decreto presidencial publicado este 31 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El programa, impulsado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar el uso de medios electrónicos de pago durante el periodo de ofertas que se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2025.
Premios del sorteo fiscal del Buen Fin 2025
El SAT entregará un total de 500 millones de pesos en premios:
- 400 millones destinados a los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito,
- 100 millones para comercios que participen en el programa.
Los ganadores podrán recibir premios desde 500 hasta 20 mil pesos, además de un premio mayor de 250 mil pesos, sin ninguna retención de impuestos.
El decreto precisa que la Federación cubrirá los impuestos locales que pudieran generarse, evitando afectaciones a los estados o municipios.
“Las personas ganadoras recibirán el valor total del premio sin retención alguna de impuesto”, se lee en el documento oficial.
Incentivo fiscal para estados y comercios
El decreto también contempla un estímulo fiscal para los estados que participen en el sorteo “El Buen Fin” 2025. Dicho estímulo permitirá acreditar el monto de los premios contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o el retenido a terceros, tanto para tarjetahabientes como para negocios que resulten ganadores.
Tiendas participantes del Buen Fin 2025
Cientos de empresas ya confirmaron su participación en esta edición, entre ellas:
- Promoda
- AutoZone
- Philips
- Vianney
- C&A
- Chedraui
- Elektra
- Home Depot
- Flexi
- Woolworth
Los comercios físicos y en línea pueden consultarse en la página oficial del Buen Fin: www.elbuenfin.org/inicio


TE PODRÍA INTERESAR