La Ciudad de México se prepara para recibir al mundo con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026 y lo hará con una transformación urbana sin precedentes, que incluye obras de movilidad, infraestructura turística y actividades culturales, con una inversión total de 4 mil millones de pesos.
Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, informó que los proyectos avanzan conforme al calendario establecido y estarán listos antes del evento deportivo más esperado del planeta.
“Las obras para el Mundial de Futbol 2026 estarán listas a tiempo”, aseguró la funcionaria, destacando que cada martes se realizan reuniones de coordinación con las secretarías de Obras, Movilidad, Medio Ambiente y Gobierno para supervisar el progreso de las inversiones.
¿Cuándo reabrirá el Estadio Azteca?
Una de las acciones más esperadas es la rehabilitación del Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, que será reinaugurado oficialmente el 28 de marzo de 2026.
La reapertura contará con un partido estelar entre la Selección Mexicana y Portugal, un encuentro que marcará el regreso del renovado coloso de Santa Úrsula, además de ser la antesala del partido inaugural del Mundial 2026, que también se disputará en este recinto.
El Estadio Banorte, emblema del futbol mexicano y sede de dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986), ha sido objeto de una remodelación integral para cumplir con los estándares internacionales de la FIFA, incluyendo modernización de gradas, accesos, tecnología y sostenibilidad ambiental.
Además de la reapertura, el Gobierno de la Ciudad de México planea una celebración histórica: la ola humana más grande del mundo, que se llevará a cabo el 31 de mayo de 2026.
El evento busca romper un Récord Guinness, con la participación de más de 500 mil personas, quienes formarán una ola de 16 kilómetros desde el Zócalo capitalino hasta el Estadio Banorte.


TE PODRÍA INTERESAR