El pasado 4 de octubre, el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Omar “N”, fue aprehendido por la policía de investigación en Jalisco, acusado de abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de Zapopan. La leyenda rojiblanca, reconocida en el Salón de la Fama del Futbol Internacional, permanece bajo prisión preventiva oficiosa mientras avanza el proceso judicial.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, las autoridades integraron una carpeta de investigación “consistente” que señala que el exfutbolista habría abusado de una adolescente en repetidas ocasiones durante los últimos meses. Tras la denuncia y presentación de pruebas, el Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes giró una orden de aprehensión contra el exdelantero.
Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional (144 horas), por lo que será hasta el 10 de octubre cuando se determine si será vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil. Hasta entonces, permanecerá recluido.
Omar “N” ya había sido detenido en 2004
Esta no es la primera vez que Omar “N” enfrenta problemas con la justicia. El 30 de agosto de 2004, el exjugador fue detenido junto a Alberto “Venado” Medina, también exfutbolista de Chivas, luego de ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad por calles de Guadalajara.
Ambos futbolistas, quienes en ese momento militaban en el Rebaño Sagrado, se dirigían a un cajero automático para pagar la cuenta de un establecimiento en el que habían estado bebiendo. Policías viales notaron que se pasaron un alto y al detenerlos confirmaron su estado inconveniente.
Los jugadores fueron retenidos durante varias horas en la Procuraduría Estatal y recuperaron su libertad al día siguiente, alrededor de las 11:45 horas, luego de que sus abogados resolvieran la situación legal.
Hoy, más de dos décadas después, Omar “N” vuelve a enfrentar un proceso judicial, aunque esta vez por un delito de mayor gravedad, que podría marcar de forma definitiva su historia dentro y fuera del futbol mexicano.


TE PODRÍA INTERESAR