Israel expulsó este lunes a 171 activistas que participaron en la flotilla humanitaria con destino a Gaza, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. La operación incluyó el traslado de ciudadanos de Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos hacia Grecia y Eslovaquia.
Israel expulsa a activistas de flotilla a Gaza
En imágenes difundidas por las autoridades, se observa a Thunberg y a otras dos mujeres caminando por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv vistiendo los chándales grises utilizados en las cárceles israelíes.
El ministerio indicó que 138 activistas de la flotilla Global Sumud permanecen aún bajo custodia. La flotilla, compuesta por 45 embarcaciones, buscaba romper el bloqueo israelí y entregar ayuda humanitaria a Gaza, donde la ONU ha declarado un estado de hambruna tras dos años de conflicto.
Israel interceptó barcos de la flotilla
Israel interceptó los primeros barcos de la flotilla en aguas internacionales el miércoles pasado. Un funcionario israelí señaló que 400 personas habían sido detenidas como parte del operativo.
Algunos activistas expulsados denunciaron presunto maltrato y violencia, asegurando que fueron “tratados como animales”. No obstante, la cancillería israelí negó las acusaciones y afirmó que “todos los derechos legales de los participantes fueron y seguirán siendo completamente respetados”, calificando las denuncias como parte de una campaña de noticias falsas.


TE PODRÍA INTERESAR