Sergio “Checo” Pérez volvió a hablar sobre su paso por Red Bull Racing, escudería donde compartió equipo con el tricampeón mundial Max Verstappen, y lanzó una declaración contundente: “Ningún piloto puede sobrevivir ahí”.
En entrevista con Sky Sports F1, el mexicano explicó lo difícil que es convivir y competir dentro del equipo de Milton Keynes, donde todo gira alrededor del piloto neerlandés.
“Es un lugar muy complicado. Obviamente, estar al lado de Max ya es muy difícil, pero estar con él en Red Bull es una cosa que la gente no entiende. Hay tantas cosas que podría contarte, pero básicamente es un trabajo complicadísimo para un piloto. No hay ningún piloto que pueda sobrevivir allí. Da igual que Hamilton o Leclerc estén al volante, todos estarían condenados”, afirmó Pérez.
¿Qué dijo sobre Verstappen?
Pérez, que se incorporará a Cadillac Racing en 2026, señaló que el problema no es el coche, sino la manera en que está diseñado exclusivamente para el estilo de manejo de Verstappen, lo que hace casi imposible que otro piloto pueda rendir al mismo nivel.
“No me gusta criticar a los pilotos que están ahí, porque yo también estuve en esa posición. Sé exactamente por lo que están pasando. Tienes que adaptarte al estilo de conducción de Max. No es que el coche sea malo, pero su equilibrio es muy específico, y si no lo conduces como él, estás completamente perdido”, explicó el jalisciense.
El mexicano también defendió a sus sucesores, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, quienes enfrentaron las mismas dificultades al intentar adaptarse al RB21, el monoplaza de Red Bull para la temporada actual.
El cierre de la temporada 2025
Tras el Gran Premio de México, la Fórmula 1 encara sus últimas dos paradas del año: el Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen buscará cerrar otra campaña dominante.
Mientras tanto, Checo Pérez ya piensa en su nueva etapa con Cadillac, donde buscará reinventarse fuera del intenso ambiente que dejó atrás en Red Bull.


TE PODRÍA INTERESAR