Wilfrid Mbappé, padre del delantero del Real Madrid, salió en defensa de su hijo tras las críticas recibidas por su estilo de juego y la falta de implicación en tareas defensivas. En declaraciones a L’Équipe, aseguró que Kylian sigue siendo un futbolista diferencial pese a las exigencias del entorno.
“¿Cómo juzgamos a un jugador? Cada posición tiene sus particularidades. Criticamos a alguien que todavía marca 60 goles por temporada. Defender y presionar no es su juego. Kylian hace cosas que los otros son incapaces de hacer”, señaló.
Críticas y balance de su primera temporada en el Real Madrid
El padre del atacante también recordó el inicio complicado de su hijo en el conjunto blanco y cómo logró terminar el curso como máximo goleador de la liga y ganador de la Bota de Oro. “Nos decían que se acababa el mundo, pero terminó con el Pichichi y la Bota de Oro. Tiene una mente de acero y disfruta. Mientras sea feliz, triunfará. Quiere ganarlo todo”, afirmó.
Además, minimizó la insistencia de técnicos como Luis Enrique para que su hijo se implicara más en la presión. “Me da igual que Kvaratskhelia haga un carrerón en el 90 para defender en una final de Champions. Yo nunca le diría eso a un delantero. Y no porque sea mi hijo”, agregó.
Una personalidad distinta desde niño
Wilfrid recordó que la personalidad única de Kylian ya se notaba desde pequeño. Cuando tuvo que elegir un instrumento musical, se inclinó por la flauta travesera en lugar de la guitarra o el piano. “Eso dice mucho de él, siempre ha hecho lo que le gusta sin dejarse llevar por los demás. Me gusta ese lado de ‘así soy yo, ya está’”, relató.
El padre del astro francés concluyó que en los momentos difíciles siempre trata de recordarle a su hijo lo afortunado que es: “Le digo: ‘¿Qué diría el pequeño Kylian? Sería el más feliz del mundo’. Y eso le ayuda a volver a la realidad”.


TE PODRÍA INTERESAR