Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó esta semana su nueva etapa como piloto de Cadillac, de cara a la Temporada 2026 de Fórmula 1. El tapatío se presentó en las instalaciones de la escudería y conoció a sus nuevos compañeros de trabajo, además de subirse por primera vez al simulador de la marca.
Durante la sesión, Pérez sufrió su primer choque. En un video compartido por Cadillac, se aprecia cómo, mientras el equipo observa las pantallas del simulador, el automóvil virtual de Checo gira y se estrella contra uno de los muros, un incidente sin consecuencias físicas, pero que marca su primer contacto con el sistema de entrenamiento de la escudería.
Preparación rumbo a la temporada 2026 con Cadillac
Según informó Cadillac, Checo volverá al simulador la próxima semana bajo condiciones más cercanas a un Gran Premio de Fórmula 1, aumentando gradualmente la intensidad y el desafío de las pruebas.
Posteriormente, se espera que el piloto se suba a un monoplaza real, aunque la escudería aún no ha confirmado el tipo de auto. Reportes apuntan a que podría ser un Ferrari SF-23 de 2023.
¿Cuándo correrá de nuevo Checo Pérez?
La Temporada 2026 de Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo, en Melbourne, escenario donde Checo debutó en 2011 con Sauber. Antes del inicio de la campaña, habrá pruebas de pretemporada más extensas: del 26 al 30 de enero en Barcelona debutará oficialmente el monoplaza de Cadillac y del 11 al 13 de febrero se realizarán pruebas en Bahréin.
El Gran Premio de México, la carrera de casa de Pérez, se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre. Esta edición marcará el regreso oficial de Checo al Autódromo Hermanos Rodríguez bajo su nuevo contrato con Cadillac, vigente hasta 2028.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCheco already on the sim🤩
— Cadillac F1 News (@CadillacF1News_) September 25, 2025
🎥@checocrispis #CadillacF1Team
pic.twitter.com/veCauFK7sU


TE PODRÍA INTERESAR