La Fiscalía General del Estado (FGE) colocó por segunda vez en el año la ficha de recompensa por medio millón de pesos para localizar a Mayra Alejandra Mendoza Ayala, una joven que desapareció desde el 2022 en Isla Mujeres.
La ficha de recompensa fue publicada en el Diario Oficial de Quintana Roo, donde la FGE autoriza la entrega de medio millón de pesos por información de la joven, pero también ha sido compartido por madres buscadoras del colectivo de la señora Deysi Blanco, pues la joven también desapareció en Isla Mujeres como la joven Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Desde hace dos años, la madre María del Rosario Ayala Gutiérrez, busca a su hija incansablemente en Quintana Roo y Guadalajara, y ha solicitado el apoyo de la FGE y presionado para que las autoridades emitan fichas de recompensa que faciliten una posible localización con datos que aporte la población.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo la menor no ha podido ser localizada desde 2022, y necesitan ejecutar acciones que permitan la localización de la víctima, por lo que la participación de la ciudadanía es esencial para tener avances en las investigaciones.
Con la recompensa buscan incentivar a que alguna persona aporte datos que sea de utilidad para lograr la localización de la joven, pues se presume que es víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, pues fue traída desde Guadalajara, Jalisco hacia Cancún, con engaños para presuntamente trabajar como empleada doméstica.
Mayra Alejandra Mendoza Ayala, desapareció a los 21 años, el 7 de noviembre de 2022. La última vez que fue vista se encontraba en Isla Mujeres. La joven conoció a Ángel “N” desde 2021, quien le ofreció trabajar en una casa de Cancún, para realizar aseo con un salario alto de por lo menos cinco mil pesos semanales.
La joven llegó a Cancún en 2021 y comenzó a trabajar limpiando casas, pasaron los meses y el trabajo que realizaba en la ciudad terminó y se regresó a Guadalajara ese mismo año.
Ángel “N”, quien presuntamente le ofreció el empleo, le prometió que la volvería a llamar para darle nuevamente trabajo. En febrero de 2022, recibe nuevamente otra invitación para trabajar en Cancún, la joven aceptó pues ya tenía la experiencia de haberlo hecho en meses anteriores.
Salió de Guadalajara con dirección hacia Cancún, en los meses posteriores todo ocurrió con normalidad, la joven se mantenía en contacto con su madre y fue en noviembre de 2022, cuando Mayra Alejandra Mendoza Ayala le avisó a su familia que se regresaría nuevamente a Guadalajara.
Sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ella, pues la última información que tuvieron es que volaría de regreso a casa. La joven dejó de responder llamadas y mensajes y su teléfono fue desconectado.
La ficha de búsqueda de la joven se inició el 7 de noviembre de 2022. Algunas de las señas particulares son que tiene un tatuaje en el cuello con la figura de una abeja y en el pecho la figura de dos cráneos de frente y en la espalda la figura de un cráneo. Para reclamar la recompensa de medio millón de pesos por información relacionada con la joven Mayra Alejandra Mendoza es necesario comunicarse al número: 998 221 7474.


TE PODRÍA INTERESAR