Este jueves falleció en Milán a los 91 años, Giorgio Armani, considerado el “rey” de la moda italiana y uno de los diseñadores más influyentes de la historia. El creador de la casa Armani murió acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero en los últimos 20 años.
La noticia fue confirmada por su grupo empresarial a través de un comunicado: “Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días”.
¿Quién fue Giorgio Armani?

Armani fue una figura irrepetible. No inventó la moda, pero la reinventó con su estilo sobrio, elegante y atemporal. Conocido como “el re Giorgio”, convirtió sus trajes en un símbolo de poder y sofisticación.
Hace unas semanas, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y mantenerse en reposo, lo que lo llevó a perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo poco habitual en él.
Sus orígenes y primeros pasos
Nacido en Piacenza en 1934, Armani vivió la dureza de la Segunda Guerra Mundial. En un inicio estudió Medicina, pero abandonó la carrera para cumplir con el servicio militar. Poco después descubrió que su verdadera pasión estaba en el diseño y en el estilo.
Comenzó su trayectoria en la moda como escaparatista y vendedor en La Rinascente, en Milán. Luego trabajó con Nino Cerruti en la década de los sesenta, hasta que en 1974 decidió vender su Volkswagen Escarabajo para fundar su propia marca. Fue entonces cuando creó su pieza estrella: el traje desestructurado, una prenda que revolucionó la sastrería mundial.
Visitó a estrellas de Hollywood
Su nombre dio la vuelta al mundo en 1980, cuando vistió a Richard Gere en la película American Gigoló. Desde entonces, Armani se convirtió en sinónimo de glamour, conquistando Hollywood y vistiendo a grandes estrellas como Brad Pitt, Cate Blanchett, Jodie Foster, Claudia Cardinale, Diane Keaton y René Zellweger.
En las alfombras rojas, Armani fue un referente absoluto. Actrices y actores de talla mundial lucieron sus diseños en los premios Oscar y en los festivales más prestigiosos del planeta.


TE PODRÍA INTERESAR