El pasado domingo, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, visitó Yucatán para participar en una serie de encuentros sobre la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
Durante una conferencia en la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Esquivel destacó la relevancia de la Elección Judicial 2025, en la que, por primera vez, los ciudadanos podrán elegir a ministros, magistrados y jueces el 1 de junio.
La ministra subrayó que esta reforma busca fortalecer la democracia y la participación ciudadana en el sistema judicial, promoviendo mayor transparencia y responsabilidad en la selección de los altos funcionarios del Poder Judicial. Además, reconoció la labor de los trabajadores de la salud y su contribución a una sociedad más equitativa.
“Me dio mucho gusto saludar a los dirigentes de la Sección 67 del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Yucatán y a los líderes de Unid@s. Es fundamental que todos participemos en los temas más relevantes de la actualidad para construir un mejor país”, expresó Esquivel en sus redes sociales.
En su visita al Palacio de Gobierno, la ministra también sostuvo un encuentro con el gobernador Joaquín Díaz Mena, con quien dialogó sobre los objetivos de la reforma judicial. Díaz Mena agradeció su presencia y destacó la importancia de un sistema de justicia más accesible y transparente para la ciudadanía.
Esquivel reafirmó su compromiso con una justicia de «puertas abiertas», que garantice el acceso a un sistema judicial equitativo y eficaz para todos los yucatecos.
La reunión permitió intercambiar ideas y escuchar propuestas sobre el futuro del Poder Judicial en México, consolidando la colaboración entre el gobierno estatal y el sistema judicial en favor de un país más justo.


TE PODRÍA INTERESAR