La llegada de internet y los avances de la tecnología, han convertido a los videojuegos en una de las opciones de entretenimiento más populares en la actualidad.
Si bien es cierto que la mayoría de los internautas que acuden a los casinos mexicanos online lo hacen con la intención de probar suerte en el azar, diversos estudios han demostrado que algunos juegos pueden tener impacto positivo sobre la recuperación y mantenimiento de la salud mental
Combate el estrés y promueve la felicidad
Las sesiones de juego representan un espacio antiestrés. No importa si estamos frente a la ruleta o a las máquinas tragaperras, jugando al Solitario, Carta Blanca o al póker, todos ellos tienen algo en común, requiere de nuestra atención. De esta forma, los conflictos personales quedan atrás.
Está claro que la actividad no va a eliminar los problemas, es necesario practicar el juego responsable y entender que no son una vía de escape, sino una opción para minimizar el impacto emocional de ciertas situaciones.
De acuerdo a los especialistas en psicología, existe una conexión directa entre los juegos y la felicidad. En la práctica, el cerebro experimenta una serie de cambios químicos a partir de la liberación de diversas hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo, motivación y bienestar general.
Optimiza la memoria y promueve el pensamiento creativo
Si bien los juegos online han sido constantemente satanizados, cuando la actividad se realiza responsablemente, contribuye al desarrollo del aprendizaje. La razón de ello obedece a que, en su mayoría, están vinculados con la necesidad de procesar información, lo que potencia el pensamiento lógico.
Asimismo, se ven beneficiada la capacidad de concentración y la memoria. De hecho, quienes utilizan los juegos como forma exclusiva de entretenimiento, suelen modificar su actitud frente a los desafíos.
Pero eso no es todo, cuando jugamos son estimuladas las funciones cerebrales que inciden en la inteligencia espacial y el razonamiento, por consecuencia, mejoran la capacidad de resolver los problemas. Finalmente, algunos estudios sugieren que el juego optimiza la respuesta cerebral, esto quiere decir que ayudan en la creación de conexiones neuronales complejas que influyen en el pensamiento creativo y en la ralentización del envejecimiento mental.


TE PODRÍA INTERESAR