Apoyo bimestral para alumnos de preparatoria en Yucatán
El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó a estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria Federal por Cooperación «Miguel Ángel» las tarjetas de la beca universal de Educación Media Superior «Benito Juárez», un apoyo que les proporcionará mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar, hasta por 30 meses.
En el plantel educativo, donde Díaz Mena ejerció como profesor hace 31 años, se llevó a cabo la distribución de 259 tarjetas del Banco Bienestar para igual número de alumnos de educación media superior, quienes recibirán este beneficio por primera vez.
Esta beca fomenta la permanencia y culminación de los estudios de los alumnos de bachillerato, profesional técnico o equivalente, garantizando su derecho a la educación y eliminando las barreras económicas para alcanzar sus metas.
Durante su discurso en la ceremonia de entrega, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su apoyo a los proyectos educativos en Yucatán, incluyendo la creación de cinco nuevas universidades, de las cuales dos iniciarán operaciones este año: la Universidad del Mar en Progreso y la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín.
Además, anunció la planificación de tres proyectos similares en Umán, Tizimín y Valladolid.
Impulso a la educación
Díaz Mena también informó sobre el lanzamiento del programa Jóvenes Renacimiento, una beca dirigida a los jóvenes de Mérida que actualmente no reciben el apoyo de Benito Juárez, para que puedan continuar sus estudios y tener las mismas oportunidades de preparación.
«En esta preparatoria se dispersará una derrama económica de más de 2 millones 400 mil pesos en este año. Esto es inversión pública directa en el presente y futuro de Yucatán. Y no estamos hablando sólo de cifras, sino de confianza en ustedes, en su talento, en su capacidad, en su esfuerzo», expresó el gobernador.
También destacó el compromiso de su gobierno para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a Yucatán, como la ampliación y modernización del puerto de Progreso y el Tren Maya, con el objetivo de asegurar un futuro próspero para el estado.
Por su parte, el delegado de Programas Federales, Rogerio Castro Vázquez, reafirmó su compromiso con los estudiantes de educación media superior, subrayando la importancia de la beca para sus familias.
«Sabemos lo que representa una beca para sus familias, no es solo un apoyo, sino el poder tener para completar para su transporte público, para materiales escolares o para alimentación», afirmó.


TE PODRÍA INTERESAR