El gobierno de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lanzó un programa para fortalecer la Policía Estatal Preventiva. Este lunes 18 de agosto, durante la reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Culiacán, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, firmará un convenio con el gobernador Rubén Rocha Moya para reclutar, formar y capacitar a 150 nuevos policías estatales en un periodo de seis meses.
Los aspirantes interesados se inscribirán a través de la plataforma militar y, una vez seleccionados, ingresarán a un curso integral de formación policial. El objetivo es aumentar la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y garantizar una respuesta más efectiva ante situaciones de riesgo.
Patrullas equipadas y unidades blindadas
Como parte del reforzamiento, el gobierno federal entregará a la Policía Estatal Preventiva 100 patrullas equipadas, de las cuales las primeras 20 ya se encuentran en Sinaloa. Además, seis de estas unidades son blindadas y estarán a cargo de un grupo especializado de 61 cadetes, quienes recibirán capacitación específica durante seis meses para operarlas y darles el mantenimiento necesario.
El gobernador Rocha Moya destacó que, además del grupo especializado, los 150 aspirantes seleccionados por el Ejército recibirán formación completa en adiestramiento policiaco. Esta estrategia combina personal capacitado y equipamiento moderno, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado y mejorar la operatividad de la Policía Estatal Preventiva.


TE PODRÍA INTERESAR