La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este jueves que, a partir de nuevas medidas de seguridad, todos los vehículos que transporten gas LP serán sometidos a inspecciones estrictas con el objetivo de evitar fugas y garantizar un transporte controlado. Estas acciones serán supervisadas desde un centro de vigilancia ubicado en la Secretaría de Energía (Sener).
Además de las inspecciones, las pipas contarán con un gobernador de velocidad y un sistema de geolocalización (GPS) que permitirá monitorear su ubicación en tiempo real. “En pocas palabras: antes no había inspección, ahora va a haber inspección. Antes era una inspección visual nada más, ahora se tienen que hacer pruebas”, explicó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
Objetivo de las nuevas medidas
La mandataria enfatizó que las modificaciones se enfocan principalmente en la seguridad industrial y no únicamente en el transporte. Las pruebas y regulaciones buscan asegurar que los vehículos no presenten fugas, circulen a velocidades controladas y estén bajo vigilancia permanente. “Esos son esencialmente los cambios que mañana salen en la nueva Norma”, agregó.
Con estas acciones, el Gobierno busca reforzar la confianza en el transporte de gas LP y reducir riesgos asociados con accidentes y fugas, protegiendo tanto a los trabajadores del sector como a la población en general. Las medidas forman parte de un esfuerzo más amplio por modernizar y regular el transporte de combustibles en el país, con el uso de tecnología y supervisión constante.


TE PODRÍA INTERESAR