El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló que los hechos violentos registrados en Teocaltiche durante los últimos días son consecuencia directa de los operativos de seguridad implementados en el municipio.
Según el mandatario, estos despliegues han permitido decomisos importantes de droga, armas y vehículos blindados conocidos como “monstruos”, lo que habría provocado represalias por parte de grupos delictivos.
“Hicimos dos operativos muy importantes en Teocaltiche la última semana, con aseguramiento de armamento, monstruos y droga. Siempre que realizamos este tipo de acciones, los grupos delincuenciales reaccionan con violencia porque se ven afectados”, afirmó Lemus.
Continuará la presencia de autoridades en la zona
El gobernador enfatizó que pese a las reacciones, el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional continuará. “Le vamos a seguir avanzando en Teocaltiche, aun con la resistencia de algunos grupos delictivos”, expresó.
En días recientes, al menos cinco vehículos fueron incendiados en la zona, mientras que el lunes pasado se aseguró un presunto laboratorio del crimen organizado, lo que confirma la tensión que se vive en la región de los Altos de Jalisco.
Lemus también destacó que su administración ya está reportando las cifras reales de personas desaparecidas al Registro Nacional, luego de años sin actualización. Actualmente, Jalisco registra 14 mil 635 personas desaparecidas ante la Comisión Nacional de Búsqueda, aunque el registro estatal mantiene una cifra de 15 mil 943.


TE PODRÍA INTERESAR