Las primeras imágenes de Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda del boxeo, lo muestran esposado y bajo fuerte custodia tras su deportación desde Estados Unidos a México. El embajador estadounidense, Ronald Johnson, compartió la fotografía como muestra de cooperación en temas de seguridad entre ambos países.
Chávez Jr fue entregado el 18 de agosto en la garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, y de inmediato fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11, en Hermosillo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el operativo se realizó en coordinación con agencias estadounidenses, luego de que el boxeador permaneciera 46 días bajo custodia migratoria en Estados Unidos.
Su arresto en territorio norteamericano ocurrió el 2 de julio en Los Ángeles, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo aprehendieron por ingresar y residir ilegalmente en ese país.
Audiencia de Julio César Chávez Jr
De acuerdo con la periodista Michelle Rivera en entrevista con Radio Fórmula, la audiencia inicial inició en la madrugada del martes. La defensa solicitó duplicar el plazo constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas antes de que el juez determine si será vinculado a proceso.
Se espera que la próxima audiencia se lleve a cabo el sábado 23 de agosto, donde se definirá si Chávez Jr enfrentará los cargos en libertad o en prisión preventiva.
Acusaciones y vínculos con el narco
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Chávez Jr enfrenta cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas. El expediente de la FGR, abierto desde 2019, señala que el púgil habría tenido contacto con integrantes de “Los Chapitos”, además de ser mencionado en testimonios como presunto “ajustador de cuentas” del Cártel de Sinaloa, usando su fuerza física para intimidar y castigar a miembros de la organización.
En tanto, el expediente migratorio en Estados Unidos añade que Chávez Jr habría solicitado la residencia mediante su matrimonio con Frida Muñoz, expareja de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asesinado en 2008.
https://platform.twitter.com/widgets.js@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 19, 2025


TE PODRÍA INTERESAR