sábado, enero 10, 2026

Héroe hasta el final: Padre muere por salvar a su hija en Chimalhuacán

En un acto de heroísmo que terminó en tragedia, un padre de familia murió en Chimalhuacán, Estado de México, al intentar proteger a su hija de 16 años de un ataque armado perpetrado por el exnovio de la joven, quien ya fue detenido por las autoridades.

La violencia de género cobró una nueva víctima de la manera más trágica en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Un hombre murió al convertirse en un escudo humano para salvar la vida de su hija adolescente, quien estaba siendo atacada a balazos por su exnovio.

El suceso, que ha causado profunda indignación, ocurrió el pasado 28 de junio en el Barrio Hojalateros, pero los detalles han sido revelados recientemente tras la captura del presunto responsable.

Crónica de un ataque premeditado

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la joven de 16 años y su padre caminaban por la calle Apatzalli cuando fueron interceptados por Aurelio Daniel “N”, exnovio de la menor.

Armado con una pistola, el sujeto abrió fuego directamente contra ellos. En un acto instintivo de protección, el padre se interpuso para recibir los impactos de bala dirigidos a su hija. No conforme con ello, el agresor también golpeó a la adolescente en la cabeza con el arma antes de huir del lugar.

Cuando los servicios de emergencia arribaron a la escena, solo pudieron certificar la muerte del padre, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento. La joven, gravemente herida, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

La captura del presunto feminicida

Tras el ataque, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para localizar a Aurelio Daniel “N”. Gracias a labores de inteligencia e investigación, el sujeto fue localizado y aprehendido en el municipio de Ixtapaluca.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Aurelio Daniel “N”, investigado por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa», informó la dependencia en un comunicado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez determinó vincularlo a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Georgina Balam
Georgina Balam
Georgina Balam es nuestra editora experta en la sección de Espectáculos y Entretenimiento. Con una sólida experiencia en la creación de contenido digital, se distingue por ofrecer información veraz y oportuna a nuestra audiencia. Su conocimiento y autoridad en la industria del entretenimiento aseguran que nuestros lectores reciban las noticias más fiables y actualizadas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR