En una escena que ha conmocionado a Veracruz, este martes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres abrazadas, presuntamente hermanas, en una brecha que conecta el fraccionamiento Kawatzin con Geo Villas del Real, Casas GEO, en la colonia Veracruz de Coatzintla.
El velador de un negocio cercano fue quien alertó a las autoridades tras escuchar disparos de arma de fuego, descubriendo posteriormente la desgarradora escena. Las víctimas presentaban heridas de bala y permanecían abrazadas, un símbolo silencioso de su vínculo en medio de la tragedia.
Intervención de autoridades y levantamiento de indicios
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Regional. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial, mientras se inicia una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Violencia en la región: otros incidentes
En la misma zona, pero en la localidad de Carrizal, Papantla, se reportó un hecho de violencia similar. Aunque algunos medios mencionan la muerte de otras dos mujeres, no se ha confirmado si se trata del mismo caso. Además, horas antes, en Papantla, un hombre identificado como Sixto fue asesinado a balazos en la comunidad de Caristay.
Este patrón de violencia refleja la creciente preocupación por la seguridad en Veracruz y la necesidad de acciones contundentes para proteger a las mujeres y habitantes de la región.
Investigación y llamado a la sociedad
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para aportar información que permita esclarecer los hechos. La sociedad veracruzana se mantiene consternada ante estos hechos, mientras se intensifican las investigaciones para capturar a los responsables y frenar la ola de violencia.


TE PODRÍA INTERESAR