La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez vinculó a proceso a dos presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua, detenidos en flagrancia en la alcaldía Iztacalco.
Se trata de Nelson Arturo “N” y Gabriel “N”, ambos de origen venezolano, identificados como líder y colaborador operativo, respectivamente, dentro de la estructura delictiva.
Fueron detenidos en flagrancia en Iztacalco
De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron capturados en la colonia Barrio Zapotla, mientras presuntamente comercializaban sustancias ilícitas.
Tras la detención, la Fiscalía ejecutó dos cateos en inmuebles relacionados con la misma organización criminal, ubicados en Iztapalapa e Iztacalco, donde fueron aseguradas más de 120 dosis de droga y siete teléfonos celulares.
Prisión preventiva por narcomenudeo
Con las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El Tren de Aragua en México
El Tren de Aragua es una organización criminal de origen venezolano y carácter transnacional, involucrada en delitos como trata de personas con fines de explotación sexual, extorsión, homicidio y secuestro.
En la Ciudad de México, su presencia ha sido detectada en alcaldías como Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, así como en otras entidades del país, entre ellas Estado de México, Morelos y Puebla.


TE PODRÍA INTERESAR