Un menor de 7 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza y sus padres resultaron heridos en la carretera Victoria-Reynosa, Tamaulipas.
Menor recibe impacto de bala “por error”
De acuerdo con reportes iniciales, agentes de la FGJ habrían abierto fuego contra el vehículo de la familia “por error”. Al padre le rozó una bala en el rostro y su esposa recibió dos impactos en el brazo. Los agentes, al percatarse de que se trataba de una familia sin armas, pidieron disculpas por la confusión.
Los adultos fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que el menor perdió la vida debido a la gravedad de la herida sufrida.
Investigación de la FGJ
Posteriormente, la FGJ informó que los disparos provinieron de dos vehículos, uno rojo y otro blanco. Según los dictámenes de tránsito, criminalística y balística forense:
- La familia transitaba de Ciudad Victoria a Reynosa cuando recibió impactos de arma de fuego.
- Una Unidad de la Policía Investigadora circulaba por la zona y fue agredida por los tripulantes del vehículo blanco.
- Los agentes repelieron la agresión y al llegar al vehículo de las víctimas, encontraron a los ocupantes heridos.
- Más tarde, se localizó un vehículo NP300, Nissan blanco, con impactos de bala, chalecos balísticos, cargadores y poncha llantas, coincidente con las características del vehículo agresor.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reafirmó su compromiso de esclarecer los hechos y dar con los responsables, incluso si se trata de servidores públicos de la institución.
Este incidente ha generado conmoción en la entidad, ante la gravedad de la confusión y la muerte de un menor inocente, mientras las autoridades continúan con la investigación.
