Autoridades federales informaron la detención de Anthony Emilio Troncoso, de 43 años, y Pablo Correa Montoya, de 40, dos fugitivos de Estados Unidos acusados de fraude en la venta de vehículos y lavado de dinero.
La captura se realizó en la Ciudad de México gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Ambos contaban con órdenes de arresto en el estado de Pensilvania por posible “conspiración criminal y organizaciones corruptas”. Anthony Emilio Troncoso enfrenta además 15 acusaciones por delitos graves en Estados Unidos, mientras que Pablo Correa Montoya habría colaborado en las actividades fraudulentas.
Fraudes en la compra-venta de autos en CDMX
El operativo se da en un contexto donde los fraudes en compra-venta de vehículos en la Ciudad de México han ido en aumento. Según la SSC-CDMX y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, durante los primeros siete meses de 2024 se reportaron 142 casos, un incremento del 17.3 % respecto al mismo periodo de 2023.
Estos fraudes suelen ocurrir en plataformas digitales y redes sociales, donde los delincuentes publican anuncios con precios atractivos y luego desaparecen con el dinero o los vehículos.
Aunque no hay un desglose oficial por alcaldía, se reveló que zonas como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan concentran la mayor parte de estos delitos.


TE PODRÍA INTERESAR