jueves, febrero 12, 2026

Detienen en AICM a Óscar ‘N’, operador financiero del cártel de Jalisco

Óscar “N”, operador financiero de un grupo criminal de Jalisco, fue detenido en el AICM tras llegar de Barcelona. Enfrenta cargos por delincuencia organizada.

Óscar “N” fue capturado en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con apoyo de la Marina, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia, el detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así operaba en México

Las autoridades federales lo identifican como el principal operador financiero de un grupo delictivo originario de Jalisco. Se le atribuye el manejo de recursos ilícitos mediante la compra de propiedades y el control de empresas en los sectores tequilero y ganadero.

El operativo en el AICM

La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando arribó a territorio nacional en un vuelo procedente de Barcelona, España.
Tras su detención, Óscar “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.

Las dependencias destacaron que el operativo se realizó con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Compromiso del Gobierno federal

Con esta acción, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso en el combate a la delincuencia organizada y en el reforzamiento de la seguridad de la ciudadanía.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR